¡PARANOICO! Maduro aseguró que Colombia pretende generar un conflicto armado

Dolar Today / Sep 10, 2019 @ 12:00 pm

¡PARANOICO! Maduro aseguró que Colombia pretende generar un conflicto armado

Nicolás Maduro aseguró este lunes que Colombia pretende generar un conflicto armado con Venezuela. Resaltó que el gobierno colombiano ha intentado captar a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para afectar el sistema de radares.

«Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, poderes públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país”, dijo Maduro.

Las declaraciones las ofreció durante un Consejo de Defensa que se realizó en el Palacio de Miraflores.

Resaltó que el Consejo de Defensa se encargará de una supuesta amenaza real ante la tensión con el gobierno de Iván Duque.

“Hemos reunido en convocatoria constitucional al Consejo de Defensa de la Nación así como lo (establece) el artículo 323 de la Constitución para atender el tema de la amenaza guerrerista del gobierno de Colombia contra Venezuela”, aseguró.

Antecedentes

Iván Duque, presidente de Colombia, denunció que los ex líderes de las FARC se encuentran protegidos por el régimen de Nicolás Maduro. El gobierno colombiano indicó que los grupos insurgentes cuentan con el respaldo de Maduro.

«Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla. Estamos frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas, que cuenta con el apoyo de la dictadura de Maduro», dijo Duque.

El régimen de Maduro anunció que enviaría misiles a la frontera colombo-venezolana. Ante el anuncio, el presidente colombiano aseguró: «En vez de misiles, que compre comida para los venezolanos».

*